Noticias

Organización Mundial de la Salud declara emergencia internacional por coronavirus

El organismo decidió cambiar de criterio en menos de una semana luego de producirse los primeros contagios de coronavirus fuera de China.

Camila Pino |

Coronavirus

Esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que se declaró emergencia internacional por la expansión que ha tenido el coronavirus en otros países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló: «La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados».

La autoridad catalogó la aparición de este patógeno como un «brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes». También destacó que gracias a las medidas que ha tomado el gobierno del gigante asiático «habríamos visto muchos más casos fuera de China en este momento, y probablemente muertes».

También te puede interesar: Chinos se están colocando botellas plásticas en la cabeza para prevenir el coronavirus

Además, Adhanom informó que hay 98 casos de coronavirus –cuyo nombre técnico es 2019nCoV– en 18 países fuera de China, incluidos ocho casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos. En el caso del territorio chino, hay al menos 7.384 casos confirmados y 170 muertos.

«No existen razones para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacionales. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes. La OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar», agregó el director de la entidad.

Lo más reciente

Auditora viuda llamó al Chacotero Sentimental tras quedar impactada: «No me la pude con ese haitiano, era muy grande»

"Canela" de 34 años le confesó al Rumpy sus mayores pecados. Llevaba cuatro años saliendo con hombres hasta que uno la dejó perpleja.

Tras millonaria deuda por su campaña presidencial: Harold Mayne-Nicholls toma impensada decisión 

El excandidato presidencial público en sus redes sociales que tomará una sorpresiva medida para costear los gastos de su campaña.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: las científicas que cambiaron la historia

Este 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Conoce científicas que hicieron historia.

Salir de la versión móvil