Noticias

China construirá en 10 días un hospital para los contagiados con el coronavirus

El hospital estará en la ciudad de Wuhan y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Se espera que esté listo el próximo 3 de febrero.

Camila Pino |

Coronavirus Hospital

Medical staff in protective outfits as a precautions of potential Middle East respiratory syndrome (MERS) coronavirus outbreak is seen at the Kwong Wah Hospital in Yau Ma Tei. 02JUN15 (Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)

China anunció este viernes que construirá un hospital para recibir y atender exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El hospital se emplazará en Wuhan, ciudad en la que se originó el primer brote de esta enfermedad y que hasta la fecha ya ha contagiado a 830 personas, de las cuales 26 han muerto.

Esta misma ciudad fue la que el gobierno chino cerró esta semana dejando a sus 11 millones de habitantes en cuarentena, los que tienen la prohibición de dejar la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.

El hospital va a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado en un plazo de 10 días, es decir, que abra sus puertas el próximo 3 de febrero, según señala El País.

También te puede interesar: China cierra una ciudad y deja a más de 10 millones de personas en cuarentena por el coronavirus

Aunque parezca una tarea titánica e imposible de realizar, hay que recordar que China está acostumbrado a estos desafíos. En 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el gigante asiático construyó un hospital en solo una semana.

La autoridades reconocieron que están en una “etapa crítica” de prevención y control, de ahí su urgencia de tener lo antes posible un centro hospitalario dedicado exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.

De hecho, las autoridades conformarán un equipo de investigación para determinar el origen y las causas de este virus. El equipo estará liderado por Zhong Nanshan, un destacado médico de 83 años que trabajó en la crisis del SARS

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil