Noticias

General Bassaletti comparó el uso de escopetas antimotines con la quimioterapia: “Se matan células buenas y células malas”

El general de Carabineros se llenó de críticas luego de sus dichos, ya que para muchos fue nada que ver la comparación e incluso de mal gusto.

Camila Pino |

General Carabineros

Unas más que polémicas declaraciones emitió Enrique Bassaletti, general de Carabineros jefe de zona este de la Región Metropolitana. Esto mientras reconocía que la policía uniformada utilizó escopetas antimotines este jueves, a pesar de que el propio general director Mario Rozas dijo que estas estaban suspendidas.

Al ser consultado por un camarógrafo de CHV que fue herido por perdigones, el General Bassaletti comentó que «lamentaban de verdad» el hecho, añadiendo que: «Existe una alta probabilidad de que (los balines) sean nuestras, pero hay que revisar el contexto en el que fue», dijo.

También te puede interesar: Joven que perdió el ojo por lacrimógena: "La gente quiere ser escuchada y nos responden con violencia"

Y fue acá cuando dijo la polémica frase que ha generado inmensas críticas en redes sociales: «Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en este último tiempo, en estos últimos treinta y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, pero cuando el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas», dijo.

«Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego. Es complejo», agregó el General.

Lo más reciente

Renata Bravo mostró su casa en La Divina Comida y apareció un especial recuerdo junto a Claudio Iturra

En medio del recorrido por la casa de Renato Bravo, Krishna de Caso mostró una foto de la dueña de casa junto al fallecido Claudio Iturra.

La Botota Fox aseguró que Andrés Caniulef le dijo que fue despedido de Mega por culpa de Neme

Según Botota Fox, cuando compartieron encierro en Palabra de Honor, Caniulef le habría revelado el motivo de su salida del canal.

«Lo más humillante que he vivido en la vida…»: María Luisa Godoy contó cómo provocó un incendio por depilarse con cera

María Luisa Godoy recordó una tragicómica historia que vivió mientras estudiaba en Estados Unidos, y que pudo haber terminado en desgracia.

Salir de la versión móvil