Noticias

Ministro Blumel pide investigación a Carabineros tras balines recibidos por miembro del INDH

El ministro del Interior Gonzalo Blumel habló tras la trágica situación que vivió el observador del INDH, Jorge Ortiz al recibir 7 impactos de balines.

Camila Pino |

Blumel Carabineros

22 de octubre de 2018/SANTIAGO Sesión de la Comisión de educación del Senado, para ver el proyecto de Aula Segura. Ministro Gonzalo Blumel. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En medio de una nueva jornada de protestas y manifestaciones, un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) terminó herido por siete balines disparados contra su cuerpo.

Todo ocurrió mientras Jorge Ortiz realizaba su trabajo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, terminando con lesiones en su cuerpo y siendo trasladado a un centro asistencial.

También te puede interesar: Observador del INDH recibió siete balines en enfrentamiento ente sujetos y carabineros

Tras ello, fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter por lo sucedido.

«Me he comunicado con el Director de @inddhh para conocer en detalle cómo se encuentra el Observador herido. Lamentamos esta situación y le he pedido a @Carabdechile que se realicen las investigaciones correspondientes», lanzó el personero de Gobierno.

Lo más reciente

«Podría haber algún tipo de mala intención»: Inna Moll reveló la verdad detrás de su polémico video en Miss Universo

Inna Moll rompió el silencio respecto a la mayor polémica de su participación en Miss Universo, el video que subió a TikTok.

«La persona que representa ese pensar hoy es…»: Kidd Voodoo reveló a qué candidato apoya en las elecciones presidenciales

Tras ser criticado en redes sociales, Kidd Voodoo finalmente decidió entregar explícitamente su apoyo a una candidatura para este domingo.

«Me importa tres carajos…» y «no les creo nada»: José Antonio Neme reveló su voto para las elecciones con potente descargo en vivo

José Antonio Neme no tuvo filtro, y lanzó crudamente su opinión sobre los candidatos de la segunda vuelta de las elecciones.

Salir de la versión móvil