Noticias

Dictan condena por la brutal golpiza al perro Cholito

Finalmente se dictó sentencia contra los cobardes que golpearon hasta matar al perro Cholito, quien inspiró una ley contra el maltrato animal.

Camila Pino |

Cholito

Luego de dos años de la brutal golpiza de dos perritos en la comuna de Recoleta, caso que motivó a que se creara la «Ley Cholito», finalmente se dictó la sentencia en contra de los tres responsables.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez, quienes fueron los autores materiales de la agresión, se les condenó a cumplir una pena de presidio de 100 días.

También te puede interesar: Chiquilla creyó que había rescatado a un perro pero era un coyote

Mientras que Rosa Jadue, dueña de un lugar del sector y quien dio la orden además de pagar a los agresores, deberá pagar una multa de 40 UTM, es decir, cerca de dos millones de pesos.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron en enero de 2017, Mientras el fallecido perro callejero Cholito, buscaba refugio en una galería de Patronato, cosa que no agradó a los culpables del crimen, quienes buscando que se fuera, lo golpearon con palos hasta su muerte.

Lamentablemente estos sujetos fueron juzgados bajo la antigua ley contra el maltrato animal, por lo que sus penas fueron más bajas a las que arriesgaban bajo la ley actual. La cual fue impulsada y promulgada en julio del 2017, a seis meses del horrible crimen.

De haber sido juzgados bajo la ley Cholito, la pareja que causó la muerte del perrito incluso podría haber sido condenada a tres años de cárcel.

Lo más reciente

Karla Melo emociona con potente reflexión sobre su cáncer: «Te agradezco por el remezón»

A través de sus redes sociales, Karla Melo sorprendió con una sentida reflexión sobre lo que decidió aprender de su enfermedad.

¿Lluvia en Santiago?: Iván Torres revela si vuelven las precipitaciones y el regreso del frío

Tras la fuerte lluvia en Santiago, el meteorólogo de TVN señaló que se vienen fuertes heladas en la capital durante la mañana.

¡Terremoto en Canal 13! Filtran a todos los eliminados de Mundos Opuestos

Frente al gran desfase que tiene Mundos Opuestos, es que ya se filtraron los nombres de los primeros eliminados del reality.

Salir de la versión móvil