Noticias

Te contamos cuándo es el cambio de hora en Chile

Próximamente se viene el horario de verano y te contamos cuándo tendrás que adelantar tus relojes para dar la bienvenida al nuevo horario.

Camila Pino |

Cambio de hora

Se viene el cambio de hora a nuestro país. El próximo sábado 7 de septiembre, todos deberemos adelantar los relojes para dar la bienvenida al horario de verano.

Durante ese sábado, cuando sean las 00:00, los relojes deberán adelantarse una hora, debiendo marcar las 01:00.

También te puede interesar: ¿Qué? Detuvieron a Carabinero que intentó asaltar a un reportero fuera de una comisaría

La única zona que no modificará sus relojes será la Región de Magallanes, quienes durante todo el año permanecen con el horario de verano.

El llamado es a estar atentos para el cambio de hora, sobre todo con los teléfonos celulares, ya que, debido a los cambios en la configuración, pueden confundir a las personas.

Pero no solo el llamado es a preocuparse por los relojes, sino que también en nosotros mismos, ya que el cambio de hora afecta el funcionamiento del cuerpo. Es por esto que se recomienda evitar las siestas, el consumo de bebidas y alimentos estimulantes como el té y el café, cuatro horas antes de dormir. Sobre todo se pide evitar la exposición a pantallas una hora antes de dormir.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil