Noticias

Presentan proyecto para sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos

El Gobierno asegura que pondrá urgencia a la iniciativa presentada por el diputado RN José Miguel Castro con el fin de vacunar a los niños.

Camila Pino |

Vacuna

Esta semana el diputado RN José Miguel Castro presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos.

El parlamentario explicó que la iniciativa busca «darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas».

También te puede interesar: Sigue el paro de profesores: Acusan abandono por parte del Gobierno

Castro también propuso «que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación».

Por su parte, el Gobierno se comprometió a darle urgencia a la iniciativa. «Cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado», dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Lo más reciente

Auditor impactado dejó la escoba en El Chacotero Sentimental al descubrir la infidelidad de su esposa: «Los pillé encamados…»

Esta triste historia de nuestro auditor impactó a todos en El Chacotero Sentimental, cuando descubrió al amor de su vida siéndole infiel...

«No fue preparado, fue por La Quintrala, la Tiranosaurio Rex»: Junior Playboy se despidió de Fiebre de Baile con un duro mensaje

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, y profundizar más en la polémica que terminó con su expulsión.

¿No se va?: Aseguran que Julio César Rodríguez estaría negociando con Chilevisión

Según comentaron en el programa Sígueme, Julio César Rodríguez estaría negociando quedarse en Chilevisión.

Salir de la versión móvil