Noticias

Revelan que más de 500 menores de edad viven en la calle

Estas cifras nacieron a partir de un nuevo estudio que consideró a todos aquellos menores de edad que hayan pernoctado sin la compañía de un adulto.

Camila Pino |

menores calle

Según el Conteo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle 2018, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename), hay al menos 547 menores de edad viviendo en situación de calle.

Durante el trabajo de campo, se visitaron 931 lugares, en 114 comunas, donde los encuestadores hablaron con personas entre los cinco y 17 años, 11 meses y 29 días «que hayan pernoctado al menos una vez en el último año sin la compañía de un adulto responsable en lugares públicos o privados que no tienen las características básicas de una vivienda» se lee en el estudio que fue citado por el diario La Tercera.

También te puede interesar: Acusados de matar a Profe Nibaldo pedirían 15 palos por entrevista exclusiva

Para el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, el objetivo de este trabajo es «visibilizar la realidad de los niños y adolescentes en la calle. En segundo lugar, hacer un ejercicio de caracterización para entender cuáles son las razones para que estén en la calle, qué les pasa cuando están en esa situación y, con eso, generar los insumos para establecer, efectivamente, el punto de partida para un programa de diseño y una política para niños y niñas en la calle».

Hay que recordar que en otra encuesta, hecha en 2011, pero con otra metodología, por lo que no puede ser comparable, se llegó a un total de 785 menores de edad viviendo en la calle.

Lo más reciente

Junior Playboy responde luego de que ex chica reality revelará supuesto embarazo: «Estoy feliz, tengo que ver los pañales…»

El Torneo de Cell tendría un nuevo integrante. Junior Playboy respondió luego de que su ex compañera de reality revelara un embarazo.

«Muy intenso…»: Familia de Emilia Dides estaría preocupada por su relación con Sammis Reyes

La familia de Emilia Dides estaría preocupada por las reacciones del ex jugador de la NFL, tras la polémica pelea que protagonizó días atrás.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental que se enteró de lo peor en su relación: «Patas negras por accidente»

Este auditor llamó con gran tristeza, luego de confesar que nunca se percató que no era el único en la relación y más bien...era el otro.

Salir de la versión móvil