Noticias

Inscriben a un grupo de ovejas en una escuela para evitar el cierre de una clase

"Con esto, no debería tener lugar el cierre" dijo la persona que llegó con las ovejas hasta el establecimiento educativo.

Barbara Barcia |

Ovejas

: Felipe Avendaño

El envejecimiento de la sociedad es un fenómeno que se está dando en diversas partes del mundo. Mientras el grupo de personas de la tercera edad va en aumento, la taza de natalidad está a la baja, provocando que en algunos sectores haya déficit de mano de obra e incluso de estudiantes.

Esto último es lo que ocurrió en la escuela Crêts en Belledonne en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, donde uno de sus cursos corría el riesgo de ser cerrado por falta de alumnos. En marzo recién pasado el establecimiento informo a la comunidad escolar que probablemente cerraría en septiembre.

También te puede interesar: Niña entrenó a su ave para que ataque cuando ella grita

Como una forma de evitarlo, un poblador llegó a la escuela con 50 ovejas para matricularlas y así completar el número mínimo para que se realizara el curso.

«Con esto, no debería tener lugar el cierre» dijo Gaëlle Laval, la persona que llegó con los animales hasta la escuela y quien reconoció «haber jugado con el humor para movilizar a la gente», y así evitar el cierre, según señala The Guardian.

«Aquí hay niños en dificultades, pero a la educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras», agregó Laval, quien además es miembro de una asociación de padres.

«Saute-Mouton» (Salta carnero), «Baaaaah-Beast» (onomatopeya de balidos) y «Panurge» (aborregarse), fueron algunos de las ovejas inscritas en el curso. A pesar de que el granjero llegó con 50 ejemplares, solo 15 fueron inscritas ya que las demás no contaban con el certificado de nacimiento que exigía el colegio para matricularlas.

Lo más reciente

Día de la Hamburguesa 2025: Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar

Ya chiquillos, no queda nada para el día de la hamburguesa y aquí te contamos las mejores ofertas para celebrarlo como corresponde.

La confesión de Ignacia Michelson previo a su ingreso a Mundos Opuestos: «No soy tercera de nadie, siempre soy protagonista»

A nada del estreno de la nueva temporada de Mundos Opuestos, Ignacia Michelson se confesó sobre su regreso a los realities.

Dan de alta a Carla Ballero tras delicado estado de salud: «Luché por vivir»

Luego de casi un mes hospitalizada, finalmente Carla Ballero está de vuelta en su casa y compartió sus primeras palabras.

Salir de la versión móvil