Noticias

De todo le encontraron al primer detenido por el Narcotest

El primer detenido por el recién estrenado Narcotest cayó en la región de Los Lagos. El sujeto dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana.

Camila Pino |

Narcotest

El primer detenido por el recién estrenado Narcotest fue en la región de Los Lagos. El sujeto dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana.

Se trata de un hombre que manejaba por las calles de Puerto Montt cuando fue fiscalizado por un grupo de carabineros que se encontraba en labores de servicio. Al ver que probablemente el hombre, por su comportamiento, podía estar drogado, le aplicaron el examen y dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana. A pesar de los resultados positivos, el individuo quedó en libertad, pero a la espera de ser citado por el ministerio Público.

También te puede interesar: Johanna Hernández aseguró en juicio que Francisco Silva quería “desaparecer” a Nibaldo

El fiscal Manuel Soto explicó su decisión: «Fue un control vehicular que realizó Carabineros con el Senda, cuando se controla este vehículo, el tenía su licencia de conducir al día. Dio positivo pero estamos a la espera porque se le realizó el examen de sangre de inmediato, para verificar si es o no formalizado por este ilícito».

Además, el fiscal destacó que, pese al consumo de drogas, la buena conducta del individuo durante el control: «Él cooperó en todo momento, no intento fugarse, se le incautó la licencia de conducir y se le entregó el vehículo a un adulto responsable que no estaba bajo los efectos del alcohol, ni de sustancias ilícitas».

Lo más reciente

Confirman identidad de detenido en caso Francisco Albornoz: Es un médico ecuatoriano

Tras confirmarse el hallazgo de Francisco Albornoz, se reveló la identidad del hombre que se entregó a la policía por el crimen.

Vacaciones de invierno 2025: Estas son las regiones que las extienden por una semana

En los últimos días, desde el MINEDUC se confirmó una modificación en el calendario escolar, que extiende las vacaciones de invierno.

Daniella Campos arremete contra Fernando Solabarrieta: «Estabas en la casa como con tres chiquillas»

Luego de la entrevista de Fernando Solabarrieta, es que la panelista de farándula no se guardó nada y le sacó varios trapitos al sol.

Salir de la versión móvil