Destacados

¿El o la calor? RAE aclaró duda a una chilena curiosa

¿El o la calor? RAE aclaró duda a usuaria chilena que tenía la duda

Pali Ibañez |

Durante años y años en Chilito se ha tenido la disputa sobre si la manera correcta para referirse a las temperaturas altas es el o la calor, duda que una usuaria en Twitter quiso aclarar de una para no seguir «hablando mal». Por eso, decidió preguntarle al diccionario de la Real Academia Española.

Sin demorar, la RAE respondió:  “En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»)”, aclarando además que el uso femenino («la calor») «es normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América”.

(También te puede interesar: ¡Ya cabros” Desde ahora decir “ganarse” ya no será un pecado)

Cabe mencionar que no es primera vez que los especialistas del vocabulario le responden a usuarios curiosos que constantemente dudan en decir alguna palabra por miedo a errar.

Lo más reciente

¿Quién es Vanessa Chávez? La creadora de contenido erótico involucrada en la querella por presunta estafa millonaria contra Pailita

Vanessa Chávez es originaria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y es popularmente conocida en redes sociales como "Luzz Vanee".

Monserrat Álvarez enfrenta delicado momento personal tras dolorosa pérdida familiar

La periodista de TVN se encuentra pasando por un delicado momento personal, esto tras el sensible fallecimiento de un cercano familiar.

Pailita presenta querella contra reconocida creadora de contenido para adultos por presunta estafa millonaria

La causa que se investiga es por presunta estafa y eventual lavado de activos, con un perjuicio que supera los $150 millones.

Salir de la versión móvil