Publican fotos que dejan ver delicado estado de salud de «Chico David» de MCC

Publican fotos que dejan ver delicado estado de salud de "Chico David" de MCC

Hace algunos años David Díaz, más conocido como «Chico David», brillaba con sus actuaciones en los espacios de humor de Morandé Con Compañía. Sin embargo, las luces y las risas que duraron doce años, quedaron atrás y hoy vive una de las etapas más difíciles de su vida.

Así lo dio a conocer una usuaria a través de Facebook, quien luego de publicar varias fotos dejó en evidencia el complicado estado de salud que está atravesando Díaz. Todo esto, porque «ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados y no puede moverse porque está en silla de ruedas», comenzó diciendo.

Todo esto ha sido causado producto de la polineuropatía -enfermedad que degenera los nervios de su cuerpo, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y el hipotiroidismo que lo han ido deteriorando con el paso del tiempo.

Es por eso que la mujer aprovechó la oportunidad para señalar que el comediante no tiene el billetito suficiente para costear sus medicamentos y decidió pedir ayuda: «Él necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita», agregó en el post que acumula miles de comentarios.

Por otro lado, luego de darse a conocer su situación, La Cuarta visitó al comediante, quién aseguró que está hace bastante tiempo así, pero que «ahora último ha sido peor, porque estuve con unos dolores inmensos… Tuve un edema pulmonar que me tuvo diez días hospitalizado… Después me volvió a dar y estuve dos días más en septiembre”.

Cabe mencionar que Mirna Díaz, hermana de David y quien también fue parte del estelar de Mega, falleció en el 2014 producto de un cáncer gastrointestinal que se presenta solo en 25 personas en Chilito.

¡Esperamos que vaya mejorando poco a poco!


Contenido patrocinado