«Sé feliz, sé libre!» Leonor Varela publica emotiva carta a su pequeño Matteo

"Sé feliz, sé libre!" Leonor Varela publica emotiva carta a su hijo Matteo

Hace cuatro días Matteo, hijo de Leonor VarelaLucas Akoskin perdió la vida tras luchar durante años contra una Leucodistrofia que lo afecta desde su nacimiento y que lo tuvo en un estado muy crítico durante las últimas semanas.

El pequeñín que hoy 20 de noviembre cumpliría seis años, se ganó un espacio en el corazón de todos quienes conocieron su historia, su fuerza y su dura pelea para seguir adelante. Todos ellos, el pasado viernes lloraron su partida y llenaron de mensajes a su mamita en redes sociales.

Ella, de hecho, hace algunas horas hizo pública una carta que le escribió al niño de sus ojos, ese al que aun consigue escuchar incluso estando lejos, y al que le agradece por haberle enseñado todo lo que pudo.

«Respiro profundo y me empapo de tu esencia, Matteo hermoso. Desde que estabas en mi vientre tú y yo hemos tenemos una comunicación no verbal. Quizás por eso para mí es más fácil no ser engañada por el velo que separa este mundo del otro. Estás aquí conmigo, en el silencio y en el amor de esta casa. Estás aquí conmigo, llenando mi corazón. ¡Sé feliz! Libre de un cuerpo que no tuvo la bondad de servirte bien, saltando y corriendo al borde del mar como siempre te soñé… Me duele no estar ahí a tu lado y compartirlo en persona, pero más fuerte aún es la felicidad de saberte feliz. Entero. Rodeado de maestros y ángeles, en brazos de la Virgencita. Por eso he tenido la entereza para sostener a mi marido y contener a Lunita estos días. Ojalá la siga teniendo… Solo tengo miedo de que algún día esta cercanía que siento contigo se desvanezca como un recuerdo distante, porque no quiero y no puedo vivir sin ti. Y me conformo que sea así, pero no estoy dispuesta a perder esto también. Por eso escribo, te hablo, y camino en silencio. Y sé que ese miedo no es más que eso, un miedo del cual me libero con cada respiración».

«Tengo mucho que agradecerte, demasiado para enumerar… Solo te doy las gracias por haber confiado en mí para cuidarte, por haber usado mi voz para luchar, por haberme guiado para atender cada una de tus necesidades. Sé que amaste con locura a tu papá, a tu hermana, a las hermosas mujeres que me ayudaron a cuidarte desde que eras un bebé, así como también a toda tu familia y amigos. Hijo mío, eres mágico: tu valentía, fuerza y alegría son incomparables. Tu legado es tanto más grande que tus cortos años en esta tierra. Supiste tocar y abrir el corazón de millones de personas que solo te vieron en mis redes sociales. Porque verte era amarte”.

¡Puedes seguir leyendo aquí!


Contenido patrocinado