Profesora evalúa a sus alumnos con memes y gana aplausos en redes sociales

Profesora evalúa a sus alumnos con memes y gana aplausos en redes sociales

El mayor desafío de los profesores es lograr que sus clases sean didácticas y de esta manera puedan captar la atención de los alumnos. Consiente de eso, una profesora estadounidense llamada Ainee Fatima ha recibido resultados positivos gracias a la técnica con la que evalúa: «Necesitaba buscar una forma de expresar mis emociones a los estudiantes mientras los calificaba… Así que dije ‘¿Por qué no usar este tipo de comunicación en la sala de clase?’, ya que los memes son parte de la cultura textual contemporánea», dijo.

A Fatima esta fórmula le sirvió bastante y mediante un archivo, compartió su idea con otros docentes para que aquellos que estén interesados también puedan implementar esta estrategia que consiste en imprimir las imágenes que han sido virales en redes, cortarlas y transformarlas en stickers que posteriormente pega en cada trabajo.

«Los estudiantes a los que normalmente no les importaría, preguntaron si podían corregir sus exámenes para obtener una mejor calificación, se reían mucho y siempre me mostraban memes», resaltó.

«La inclusión de la cultura pop y los medios de comunicación en su plan de estudios hará que el contenido y la instrucción vayan más lejos que el contenido tradicional. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos niños esforzándose un poco más, hace mi día», cerró la docente.

¡Mish!


Contenido patrocinado