En redes sociales quedaron locos con el video que muestra un bosque «respirando»

En redes sociales quedaron locos con el video muestra un bosque "respirando"

Las imágenes que grabó un cabro llamado Danny Dutch han dado la vuelta al mundo porque parecen sacadas de una película fantástica o de terror, ya que muestra un asombroso registro que muestra el momento en que un bosque «respira»,fenómeno que ha impactado a los usuarios en las redes sociales.

El chiquillo grabó su video en la provincia de Quebec, Canadá, cuando quedo pa’ adentro viendo cómo la tierra se inflaba y aplanaba, tal como si estuviera respirando. De hecho, tata curiosidad le causó que comenzó a investigar por internet y descubrió que varios científicos internacionales confirmaron que la probabilidad de presenciar este fenómeno en todo el mundo es sumamente alta, principalmente por las condiciones climáticas.

Por ejemplo, en las zonas que propician un ambiente frío y húmedo, que a la vez presentan vientos, son las ráfagas de aire las que empujan los árboles, provocando que sus raíces tomen cierto impulso para moverse en una superficie musgosa, recoge Gizmodo.

Mark Vanderwouw, especialista en este fenómeno, explicó a The Wheather Network que «cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles».

Y aunque esto solo ocurre bajo ciertos parámetros de lluvia, viento y árboles de distintos tamaños, cuando sucede sin duda supone un espectáculo que parece salido de una historia de fantasía.

¡La volaita!


Contenido patrocinado