Estudio asegura que tiempo de traslado debe considerarse dentro del horario laboral

Una de las cosas que aprovecha la mayoría de los trabajadores, es su tiempo de traslado del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, ya sea para responder correos, ponerse al día en conversaciones de amistad o simplemente aprovechar de revisar sus redes sociales. Todo ese rato invertido, debería estar considerado como […]

Leer más…

Una de las cosas que aprovecha la mayoría de los trabajadores, es su tiempo de traslado del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, ya sea para responder correos, ponerse al día en conversaciones de amistad o simplemente aprovechar de revisar sus redes sociales.

Todo ese rato invertido, debería estar considerado como parte del horario laboral. Así al menos lo afirma un estudio realizado por la Universidad de West ngland, el que detalla que la mayoría de ese tiempo, muchas veces se invierte también en cuestiones de trabajo.

De hecho, en Irlanda las compañías ya cuentan los tiempos de traslado como parte del horario laboral. Es por eso, que la misma investigación detalla que esto, aumentaría la productividad de las personas en sus respectivos trabajos.

Por otro lado, Juliet Jain, una de las investigadoras, señaló que esta práctica permitiría a los trabajadores tener horarios más flexibles y cómodos, lo que a su vez «les quitaría presión durante horas pico».


Contenido patrocinado