Reglamento podría dejar con cuello a Vidal para disputar la Supercopa

El chileno es el sexto jugador extra comunitario del club catalán, por reglamento solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas.

[…]

Leer más…

La sorpresiva llegada de Arturo Vidal al Barcelona fue una de las noticias deportivas que se tomó la agenda al término de la semana pasada y se robó varias portadas a nivel mundial. Sin embargo, y aunque el chileno quiero ganar todo con el club español, deberá enfrentarse a un gran problema por el solo hecho de no ser europeo.

Resulta que el Rey Arturo, en su conferencia de prensa aseguró: «Quiero ganar tres Champions», pero al parecer no podrá ser así, ya que es el sexto jugador extra comunitario, que no pertenece a la Unión Europea, sumado a Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Marlon.

La complicación radica en que por reglamento solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey).

(También te puede interesar: Messi y Suárez con sonrisa de oreja a oreja le dan la bienvenida a Rey Arturo)

Por esta razón es que el entrenador del cuadro culé, Ernesto Valverde, junto a la directiva trabajan contra el tiempo para encontrar una solución, ya que el Barcelona enfrenta este domingo al Sevilla por la Supercopa de España y quieren tener al chileno entre sus once jugadores.

De hecho, la dirigencia está intentando apurar los trámites para que el brasilero Coutinho obtenga su pasaporte de nacionalidad portuguesa y así ser miembro de la Comunidad Europea. Sin embargo, todo indica que el debut de nuestro querido Arturo tendrá que esperar.

 


Contenido patrocinado