Chilena de 14 años murió en pleno vuelo desde Miami

La mañana de este viernes 10 de agosto, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez, dieron a conocer la muerte de una joven chilena de 14 años, en pleno vuelo mientras viajaba con su familia desde Miami a Santiago. Y aunque no hay mayores detalles, todo indica que la pequeña habría sufrido un paro cardiorespiratorio. […]

Leer más…

La mañana de este viernes 10 de agosto, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez, dieron a conocer la muerte de una joven chilena de 14 años, en pleno vuelo mientras viajaba con su familia desde Miami a Santiago.

Y aunque no hay mayores detalles, todo indica que la pequeña habría sufrido un paro cardiorespiratorio. “Presentó la sintomatología, fue tratada, fue llevada a la parte posterior del avión donde se le dio el tratamiento farmacológico y médico correspondiente, fue en pleno vuelo y falleció minutos antes de aterrizar en Santiago”, dijo el comisario Julio Orellana de la Policía de Investigaciones a Canal 13.

Al mismo tiempo, señaló que la menor tenía hipertiroidismo y como su tratamiento fue interrumpido en Estados Unidos, no se encontraba medicada. Y aunque desde LATAM, aseguraron a través de un comunicado que llevaron a cabo todos los procedimientos protocolares, no pudieron salvar su vida.

Por otro lado, algunos pasajeros señalaron que la niña se descompensó en el baño y cuando se dieron cuenta, los tripulantes y algunos médicos que estaban entre los pasajeros pasaron rápido a ayudarla con reanimación, mientras ellos esperaban pacientes recibir buenas noticias.

 


Contenido patrocinado