Destacados

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

Pali Ibañez |

GAN03. GANDÍA, VALENCIA. 20/10/09.- Un grupo de mujeres trabaja en la Cooperativa Agrícola de Gandia (Gandicoop), Valencia, seleccionando las naranjas. El inicio de la campaña citrícola en esta Comunidad se ha ralentizado debido a las lluvias, lo que ha permitido una recolección de forma "ordenada y escalonada" en zonas de Alicante y Valencia desde principios de septiembre y continuará hasta finales de octubre o principios de noviembre, momento en el que comienza "lo fuerte" de la campaña con la recogida del grueso de la clemenules. EFE/Rubén Francés

Este próximo martes 28 de agosto se iniciará el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a aquellas que tienen desde 25 a 59 años y que pertenezcan al cuarenta por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Y aunque quedan algunos días para cobrarlos, desde hoy martes 21 se puede revisar cuál es el monto acumulado para las beneficiarias, ese que se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior, en este caso, el 2017.

(También te puede interesar: Aguinaldo Dieciochero: ¿Cuánto billetito es y quiénes lo reciben?)

Cabe mencionar que para hacer la consulta, el Sence tiene disponible en su página web todos los pasos a seguir y el billetito se puede cobrar hasta el 22 de noviembre de este año. Ahora, sí ya tienes clarito que vas a recibir las luquitas, con el carnet de identidad las beneficiadas deben dirigirse a cualquier sucursal del Banco Estado o a Servi Estado.

Así entonces ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

– Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
– Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369.
– No trabajar en institución o empresa del Estado.
– No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado.

Lo más reciente

El Rumpy no podía creer la traición de este auditor: Le ofreció hacerle un mesón al vecino, se metió con su señora y celebraron con tremendo asado

Eduardo (43) dejó loco al Rumpy con esta confesión en El Chacotero Sentimental, y es que le echó el ojo a su vecina casada, y quedó como patas negras metiéndose a su casa en las noches, después, se ofreció a hacerle un trabajo en casa para estar más cerca...

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo habrán precipitaciones en la capital?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló qué pasará con las lluvias.

«No se me cruzaría en la cabeza hacerle mal a una embarazada (…) tenía miedo de haber perdido a mi hijo de todo lo que lloré»

La comunicadora se refirió a uno de los episodios más polémicos de su vida, cuando Raquel Argandoña filtró la noticia de su embarazo.

Salir de la versión móvil