Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

Este próximo martes 28 de agosto se iniciará el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a aquellas que tienen desde 25 a 59 años y que pertenezcan al cuarenta por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Y aunque quedan algunos días para cobrarlos, desde hoy […]

Leer más…

Este próximo martes 28 de agosto se iniciará el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a aquellas que tienen desde 25 a 59 años y que pertenezcan al cuarenta por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Y aunque quedan algunos días para cobrarlos, desde hoy martes 21 se puede revisar cuál es el monto acumulado para las beneficiarias, ese que se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior, en este caso, el 2017.

(También te puede interesar: Aguinaldo Dieciochero: ¿Cuánto billetito es y quiénes lo reciben?)

Cabe mencionar que para hacer la consulta, el Sence tiene disponible en su página web todos los pasos a seguir y el billetito se puede cobrar hasta el 22 de noviembre de este año. Ahora, sí ya tienes clarito que vas a recibir las luquitas, con el carnet de identidad las beneficiadas deben dirigirse a cualquier sucursal del Banco Estado o a Servi Estado.

Así entonces ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

– Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
– Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369.
– No trabajar en institución o empresa del Estado.
– No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado.


Contenido patrocinado