Destacados

Aguinaldo Dieciochero: ¿Cuánto billetito es y quiénes lo reciben?

Pali Ibañez |

Queda casi un mes para que vivamos fiestas patrias y ya se empieza a sentir el olorcito a anticuchos, choripán, terremoto y chicha recién servida. Porque para nadie es un secreto que como chilenos, esta es una de las festividades favoritas de todos.

Por eso, y como las autoridades saben que los gastos en esas fecha son altos, empresas públicas y privadas entregan año a año un aguinaldo a todos sus trabajadores, extendiendo también el beneficio para los pensionados.

Pero ¿Cuántas luquitas recibirá cada uno?

– Trabajadores Sector Público: Incluye a Carabineros, PDI y Fuerzas armadas, y “el monto del aguinaldo será de $70.035 pesitos, para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2018, sea igual o inferior a $726.772. y de $48.616, para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad»,  según indica la ley 20.971.

– Trabajadores Sector Privado: En este caso, el monto va a quedar en manos de cada empresa, aquí decidirán el monto que será entregado a cada empleado. Sin embargo, es importante mencionar que si ya han recibido aguinaldos años anteriores y siguen trabajando en el mismo lugar, bajo las mismas condiciones de contrato, cada trabajador tiene el derecho y es obligación pedir la remuneración.

– Pensionados: Todos ellos recibirán un aguinaldo de 18.874 pesos que será pagado en la misma pensión de septiembre, por lo que no es necesario realizar algún trámite previo. Puedes revisar más detalles en Chile Atiende.

Lo más reciente

Michelle Adams impacta con su pronóstico del tiempo al revelar los grados que se registraran en el inicio del verano

La experta en tiempo de Canal 13 entregó su pronóstico para este fin de semana, fecha en que se iniciará oficialmente el verano. Acá todos los detalles.

Minsal confirma el primer caso de la influenza H3N2 en Chile: «Este hallazgo era esperado»

El hallazgo fue confirmado por el instituto de Salud Pública (ISP) tras un análisis genético de muestras respiratorias.

Rostro de Canal 13 asegura que ha recibido graves insultos por trabajar con Jeannette Jara: «Les gustaría ver a mi familia muerta»

El panelista de "Hay que decirlo" dio a conocer de manera pública que trabajó asesorando a la ex candidata presidencial Jeannette Jara cuando era ministra.

Salir de la versión móvil