Sarampión: Minsal hace un llamado a vacunación preventiva

Hace algunos días se dio a conocer que en Latinoamérica existen varios casos de personas contagiadas con sarampión, duplicando la cantidad con 271 casos en un total de once países de la región, según la Organización Panamericana de la Salud. A raíz de esto, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los chilenos para la vacunación preventiva. Cabe […]

Leer más…

Hace algunos días se dio a conocer que en Latinoamérica existen varios casos de personas contagiadas con sarampión, duplicando la cantidad con 271 casos en un total de once países de la región, según la Organización Panamericana de la Salud.

A raíz de esto, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los chilenos para la vacunación preventiva.

Cabe mencionar que aunque esta infección viral que se adquiere por vía respiratoria y que si no se trata puede ser mortal, fue eliminada en nuestro país durante los noventa, aún hay riesgos de contagio en algunas zonas de América, por lo que podrían aparecer nuevos brotes.

Al mismo tiempo, el Minsal señaló que la vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud pública y privada en convenio. Además, «es sin costo y requiere de orden medica para su administración en los grupos definidos como viajeros susceptibles. A falta de dicha orden, debe vacunarse a aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo que exhiban el pasaje como prueba de su próximo viaje”.

 

Sintomas:

– Tos
– Fiebre alta
– Conjuntivitis
– Dolor muscular
– Pérdida de apetito

¿Quiénes se deben vacunar?

– Aquellas personas que viajen a zonas con brote (Europa), sobre todo las que nacieron entre los años 1971 y 1981.

Al mismo tiempo, lo especialistas recomiendan a embrazadas y menores de un año, no exponerse en aquellos lugares donde exista posible contagio. Por eso, es importante que quienes presenten estas características acudan a su médico.

 


Contenido patrocinado