Destacados

Hijas de Liliana Ross hablan de la enfermedad que la afectaba

Pali Ibañez |

Hace algunas semanas el mundo del espectáculo y muchos chilenos, lamentaron la muerte de Liliana Ross, destacada actriz nacional que perdió la vida a los 79 años -revisa cómo fueron sus últimos días-.

Y hoy, aún asimilando que su mamita ya no está, sus hijas Vanessa, Moira y Daniela, en una conversación con la Revista «Ya», contaron detalles de la enfermedad que la acompañó durante el último tiempo. Se trata de «un deterioro en la cabeza de demencia senil, que derivó en alzhéimer”, dijo Moira Miller.

La enfermedad que le había sido diagnosticada hace un año y medio mientras se encontraba de viaje, «de alguna manera fue apagando los capítulos de su vida y al ver eso, uno también los va apagando con ella. Hasta para eso fue amable. No nos dejó de un minuto para otro”, agregó.

Por otro lado, las chiquillas confesaron que aunque su mamá no llegó al extremo de olvidarse de sus nombres ni de ellas, convivir con eso día a día no fue fácil, porque “igual era heavy, el que alguien tan activa como Lili dejara de serlo. Yo creo que ella duró hasta lo que ella encontraba que era digno y chao. Apagó el switch. Por eso digo que fue amorosa hasta para irse”.

Así entonces, con el fin de que ella siguiera sintiéndose un poco más activa y presente, le leían noticias o le conversaban para poder generar interacción. Fue así, como en una de esas ocasiones “de manera repentina, mientras yo le hablaba ya sin esperar mucha respuesta, ella me miró, hizo un esfuerzo grande hasta tocar mi cara y acariciándome me dijo: ‘yo también te quiero mucho’”, recordó Vanessa.

Lo más reciente

Esta es la predicción de Latife Soto que según José Antonio Neme se cumplió: «Venías diciendo que…»

En conversación con Latife Soto, el periodista se refirió a una nueva predicción que habría acertado e incluso lanzó una nueva.

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

Salir de la versión móvil