Trabajadores de Conchalí denuncian a René de La Vega por hostigamiento laboral

René de La Vega, recordado por muchos por el clásico "Chica Rica", que no dejaba de sonar en el 2006 hoy dedica sus días a trabajar por la comuna de Conchalí, de donde él es alcalde desde el 2016. Sin embargo, por estos días le llueve sobre mojado, ya que algunos de sus trabajadores convocaron una marcha en su contra por hostigamiento laboral.

René de La Vega, recordado por muchos por el clásico «Chica Rica», que no dejaba de sonar en el 2006, hoy dedica sus días a trabajar por la comuna de Conchalí, de donde es alcalde desde el 2016. Sin embargo, por estos días le llueve sobre mojado al ex cantante, ya que algunos de sus trabajadores convocaron una marcha en su contra por hostigamiento laboral.

Se trata de ex colaboradores, concejales y vecinos, que lo acusan de realizar una serie de despidos injustificados, vulneración de derechos y encubrir a Miguel Moraga, su mano derecha denunciado de acoso sexual por una trabajadora de la Municipalidad.

A esta y otras denuncias tuvo acceso el diario The Clinic, quienes señalaron entre sus páginas que muchas de ellas sólo quedaron en indemnizaciones millonarias contra el municipio de esa comuna y que el alcalde, luego de ser consultado, no se refirió al tema.

Por otro lado, en el programa de La Red «Hola Chile», parte de los involucrados lo catalogaron como un hombre «poco dialogante, abusador, arrogante y egocéntrico», con quien es muy difícil trabajar y aseguran que aunque viven atemorizados, van a seguir adelante con sus denuncias.


Contenido patrocinado