Investigan a delincuentes que extorsionaban a parejas que pillaban chanchito saliendo de los moteles

Hace algunas horas la Fiscalía Occidente señaló que está investigando una banda de cuatro personas que extorsionaba a parejas a la salida de moteles en la comuna de La Reina y Gran Avenida

Hace algunas horas la Fiscalía Occidente señaló que está investigando una banda de cuatro personas que extorsionaba a parejas a la salida de moteles ubicados en La Reina y Gran Avenida, con un modus operandi que consistía en detectar autos de lujo y grabarlos con una cámara al momento de su entrada y salida, con la patente y los ocupantes.

Los mal portados, con los datos del auto investigaban a nombre de quién estaba inscrito, para luego buscar en el Registro Civil si había certificados de matrimonio y así amenazar a los involucrados. El segundo paso era revisar redes sociales para obtener lugares de trabajo y números de contacto.

Con esa información se comunicaban con la víctima, le decían falsamente que eran detectives privados y que habían sido contactados por un familiar que quería “hacerles daño”. Le mostraban el material y le ofrecían deshacerse de las pruebas, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Según el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2017, y entre las víctimas hay veterinarios, una enfermera, la gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión, asegura La Cuarta. A raíz de esta situación, la fiscalía busca condenas de entre diez y catorce años para quienes lideraban la banda.

¡A más de alguno que pillaron lo deben haber hechado de la casa!

pixel