Noticias

Vamos pasando por caja: Luksic entrega millonario bono a trabajadores para no iniciar huelga

Equipo Radio Corazón |

El empresario encontró que esta era una buena medida para no detener la producción en su mina.

Trabajadores del principal sindicato de la Mina Los Pelambres, en Coquimbo, la cual pertenece a Antofagasta Minerals (AMSA), del Grupo Luksic, recibieron un millonario bono para no irse a huelga:  los 447 operadores de faena aceptaron $18,5 millones en total

En esto se considera $11,6 millones por término de conflicto, $1,5 millones por práctica operacional, $2,4 millones por renovación de jornada y $3 millones de préstamo blando. Además, tendrán un reajuste salarial de $35.000, equivalente al 3%.

“Es muy importante para el futuro de Minera Los Pelambres haber logrado este acuerdo, especialmente ahora que estamos planeando impulsar nuevas inversiones”, manifestó Iván Arriagada, presidente ejecutivo.

 

Lo más reciente

¡Terremoto en la TV! Aseguran que popular programa nacional llega a su fin por millonarias deudas

Conty Ganem reveló que el espacio emitirá su último capítulo este jueves. Además, expuso supuestas deudas y Fran García-Huidobro cuestionó duramente a Sebastián Eyzaguirre.

Acusan a Álvaro Ballero de infidelidad a su nueva pareja: entregó insólita explicación y nadie podía creer lo que estaba diciendo

Álvaro Ballero enfrenta rumores de infidelidad a Valentina Schnitzer tras supuestos mensajes a su expareja. Su respuesta en Canal 13 desató risas.

Gondwana y Quique Neira anuncian el cierre de su gira en el Santander Arena: fecha y entradas

Gondwana y Quique Neira despedirán su exitoso tour «Volvamos a ese Sentimiento Original» en el Santander Arena. El espectáculo contará con la participación de Steel Pulse, que celebrará sus 50 años de trayectoria.

Salir de la versión móvil