#NoticiaConCorazón: La profesora que viaja todos los días para educar a una sola alumna

No es la primera vez que la docente realiza clases a un solo estudiante.  […]

Leer más…

No es la primera vez que la docente realiza clases a un solo estudiante.

Marcia Rich Rojas toma el bus en la madrugada para llegar a la Escuela G-56 de la localidad de Chiapa, comuna de Huara, para hacerle clases a su única alumna, Yeny Choque Rojas, quien vive en el pueblo de Jaiña, a 20 minutos de la escuela.

La profesora tiene 31 años de servicio, pero tomó este desafió recién este 2018 y ya le realizó una evaluación a su alumna de sexto básico, quien “demostró buen nivel de logro, ella es una alumna que está en condiciones apropiadas para cursar el sexto año”, afirmó en La Estrella de Iquique.

No es la primera vez que la docente realiza clases a un solo estudiante, también lo hizo en Soga, localidad de la provincia de Tamarugal. Los resultados de dicha ocasión la llenan de orgullo ya que su alumno hoy cursa primero medio en Arica, sin problemas de inserción.

En la escuela no disponen de muchos recursos y varios de los materiales que piden llegan con retraso. “No es que nos aminore, al contrario, yo creo que nos hace como desarrollar mejores características para estar en estos lugares”, confiesa Marcia.

Los propios hijos de Marcia fueron formados bajo la educación rural y hoy ambos son profesionales. Por lo anterior, a pesar de que estas jornadas le restan mucho tiempo con su familia, la profesora argumenta que con ellos “la labor ya está cumplida”.


Contenido patrocinado