Destacados

¡NO TE MOAI!: Joven que se sacó foto con el gigante de piedra se arrepiente de todo

Equipo Radio Corazón |

La adolescente que posó junto al moai fue juzgada por la ley y criticada por todos.

Javiera, joven que fotografió sobre un moai «tirándole un beso»,  fue multada con 473 mil pesos y con prohibición de regresar a Isla de Pascua por dos años tras lo que, para ella en ese momento, era una simple fotografía durante sus vacaciones.

La joven de 17 años mencionó a Las Últimas Noticias : «Me arrepiento de todo, me arrepiento de haberme subido al moai. Me arrepiento de haberle faltado el respeto a los pascuenses».

«Ese día fuimos a pescar a un borde costero. De pronto fuimos a dar una vuelta con mi hermano y fue cuando vimos los moais. Primero nos acercamos y nos empezamos a sacar fotos, después se me ocurrió subirme al moai y decirle a mi hermano que me tomara una foto», comentó Javiera, además de decir: «Más tarde la compartí y un rapa nui la encontró y la publicó en una página de Isla de Pascua. Ahí todos empezaron a insultarme y funarme».

Luego que subiera la fotografía a redes sociales, la adolescente comentó de que recibió amenazas: «Había pascuenses que incluso me amenazaron de muerte. Llegaron a ese extremo. Ellos sentían que era una falta extrema de respeto y yo tenía mucho miedo».

 

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil