Junaeb no volverá a entregar TNE temporal en caso de robo o pérdida

Durante el tiempo de reposición de la tarjeta, los estudiantes deberán pagar tarifa adulta. […]

Leer más…

Si eres estudiante, tal vez has pasado por el mal momento cuando pierdes o te roban la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), y el largo trámite que implica reponerlo.

Como solución, la Junaeb te entregaba un pase temporal, por mientras realizaba el proceso reposición de tu tarjeta. Sin embargo, este año las cosas cambiarán.

La medida, que solo funcionaba en la Región Metropolitana, desde ahora solo se empleará en caso que exista una falla de la tarjeta y no en casos de robo o perdida.

«Se constataron en muchas oportunidades el mal uso del Pase Temporal, donde terceros, sin ser estudiantes hacían uso de este beneficio, pues éste no cuenta con identificación», explicaron desde la institución.

A partir de ahora, quienes pierdan o sean víctima de su robo, deberán pagar la tarifa de adulto durante el tiempo que demore en reponer la TNE.

Respecto al tiempo de demora de la reposición, señalaron que “Estamos disminuyendo los tiempos de fabricación en la reposición de las tarjetas que los estudiantes extravían”.


Contenido patrocinado