¿El dinero hace la felicidad? Estudio revela cuánta plata debe tener para estar contento

El estudio se hizo tomando el punto de vista de cada entrevistado sobre con cuánta plata se podría sentir satisfecho en la vida.  […]

Leer más…

El estudio se hizo tomando el punto de vista de cada entrevistado sobre con cuánta plata se podría sentir satisfecho en la vida.

La revista Nature Human Behaviour estudió con cuánto dinero una persona puede declararse feliz y satisfecha con su vida. Para esto, se utilizó datos de la encuesta Gallup World Poll, donde participaron 1.7 millones de personas de 164 países que respondieron preguntas sobre su percepción sobre el bienestar asociada a su nivel económico.

Mientras que los australianos necesitan en promedio 125.000 dólares al año para sentirse felices (76 millones de pesos), los norteamericanos se sentían satisfechos con 105.000 dólares (64 millones de pesos) y los europeos estaban satisfechos con 100.000 dólares (60 millones).

Por nuestras tierras, los latinoamericanos dijeron que necesitaban unos 35.000 dólares en un año, como 21 millones de pesos chilenos. SI esto se lleva a Chile, se puede concluir que se necesita 1 millón 779 mil pesos para sentirse pleno.

“La causa podría ser que ganar grandes sumas de dinero requieren también un mayor número de preocupaciones, desde más impuestos hasta más horas de trabajo y estrés. Es bueno tener dinero, pero también es importante disponer de tiempo para disfrutarlo”, declaró Andrew Jebb, investigador principal del estudio.

 


Contenido patrocinado