Destacados

Bono marzo 2018: Esta es la cifra del Aporte Familiar Permanente

Equipo Radio Corazón |

No necesitas postular para recibir este beneficio, ya que el Estado selecciona automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este 2018 el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) aumentó $1.003 con respecto al 2017, pasando de $44.209 a $45.212. Este beneficio es otorgado todos los años por el Estado durante el mes de marzo, y está destinado a las personas de menores ingresos, que tienen derecho al subsidio familiar, el pago de asignaciones familiares y maternales, o que pertenecen al programa Chile Solidario.

Este año se dividen en dos grupos de beneficiarios:

Grupo A
Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B
Familias beneficiarias subsistema «Chile Solidario».
Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades».

Para quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal, el IPS informó que los trabajadores y pensionados que tienen cargas reconocidas deben cerciorarse sus empleadores o instituciones a cargo del pago de su pensión les estén pagando cada mes el beneficio.

Para quienes pertenezcan al Grupo A podrán cobrar $45.212 por cada carga familiar, mientras que el Grupo B, tiene derecho a recibir $45.212 por familia.

Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2018

https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio

Lo más reciente

Los Bunkers cierran de manera perfecta su gira Ven Aquí en el Estadio Nacional

Este domingo fue el último concierto de Los Bunkers en su gira Ven Aquí, enamorando al público con un show redondo que tuvo de todo.

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

Salir de la versión móvil