Rotator

Día Mundial contra el VIH: ¿ya se realizaron el test para diagnosticar el virus?

Equipo Radio Corazón |

Hoy se conmemora el Día Mundial de lucha contra el VIH, y en nuestro país solo un 7% de la población que tiene una vida sexual activa se ha realizado el test para diagnosticar el virus.

En los últimos diez años los contagios por el virus del VIH han aumentado 68,7%, y los principales afectados son los adolescentes y las dueñas de casa. El motivo de este aumento es por la falta de campañas y medidas de protección.

Para todos los que estén interesados en realizarse un examen para saber si están contagiados, mañana se realizará gratuitamente el test de detección de VIH en todas las Unidades de Toma de Muestras de la Red de Salud UC Christus. Solo debes ser mayor de 18 años, llevar tu carnet de identidad y firmar un consentimiento informado que garantiza tu confidencialidad.

¡Chiquillos y chiquillas no se pierdan esta oportunidad, siempre hay que ser cuidadosos!

 

 

Lo más reciente

Revelan polémico supuesto motivo entre quiebre de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva: «Por eso terminaron…»

Una declaración de Adriana Barrientos durante una transmisión solidaria reabrió el debate sobre el fin de la relación entre el actor y la ex reina de Viña.

Destacado actor nacional es apuñalado tras encerrona: Regresaba a su casa luego de los Premios Caleuche

El actor fue atacado con un arma blanca durante un violento asalto en Recoleta. Carabineros confirmó que sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de riesgo vital.

Familia es sorprendida por Marcelo Salas en medio de la restructuración por incendios de Lirquén: Emocionó con gran donación

El ex goleador chileno con un potente gesto solidario hacía un niño hincha de Universidad de Chile que lo perdió todo tras los incendios.

Salir de la versión móvil