Noticias

¡Se pasaron! Pillan diferencias de hasta 3 mil por ciento en precios de remedios

El SERNAC detectó precios astronómicos entre medicamentos bioequivalentes y genéricos, que vale la pena echar un ojo. ¡Mire!

Equipo Radio Corazón |

El SERNAC se aplicó este jueves pasado, y se pegó un estudio digno de estar descubriendo lo obvio: Que los medicamentos son caros. Sin embargo, la novedad, es que los bioequivalentes de los medicamentos son terriblemente más caros que los genéricos cuando son de marca.

¿Qué tan baratos? Sólo para contarle algo, el SERNAC pilló que el Lozec, o el querido Omeprazol, vale casi $32.530 si quiere comprarlo pituco y de marca, mientras que el bioequivalente de marca está a $12.590.

Pero ojo, que eso no es todo. Porque si usted quiere encontrar el equivalente genérico cuesta escasos $850. ¿Qué le parece? El SERNAC hizo una lista donde aparecen todos los medicamentos y sus diferencias, que puede ver entrando en este link. 

 

Lo más reciente

Romeo Santos y Prince Royce hablan del Festival de Viña tras presentar su álbum en Nueva York

Radio Corazón estuvo en el listening party de Better Late Than Never en el Madison Square Garden, donde ambos artistas hablaron sobre el certamen.

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Salir de la versión móvil