Pase un 18 tiqui taca con estos consejos

Nutricionistas ya empezaron a hacer alertas para después no andar con problemas estomacales. […]

Leer más…

asado_18

Porque el 18 es la oportunidad perfecta para comer y tomar como reyes y salirse de la dieta como Dios manda, los nutriólogos y nutricionistas de Chile también aprovechan estas fiestas para distribuir toda su sabiduría y evitar que medio país termine en el baño.

Por eso es que desde el Colegio de Nutricionistas de Chile hicieron varias recomendaciones para pasar un 18 tiqui taca y no andar devolviendo lo que come:

  • Lo primero siempre es la carne: puede congelarse de 4 a 12 meses si su finalidad es asarla. Si compró la carne y va a congelarla, trate de hacerlo en su envase original. De lo contrario use papel aluminio, envoltorio plástico o papel para congelador.
  • Si va a descongelarla, hágalo por 24 horas en la zona de refrigeración. Jamás la deje descongelando al aire libre porque se va a pegar algún bicho. Tampoco se le vaya a ocurrir volerla a congelar después. La carne sólo se descongela una vez para aliñarla y de ahí directo al fuego.
  • Al momento de comprar, asegúrese que la carne esté sanita y buena. Lo sabrá si se fija que la carne tiene poco líquido sobrante, aspecto brillante, aroma a carne fresca y músculo firme.
  • Si lo que busca es un asado suculento, los cortes aconsejados son los con mayor cantidad de vetas de grasa, como el lomo vetado, asado de tira y costillar. Ahora, si le preocupa la figura o usted es Cecilia Bolocco, y quiere hacer un asado más light, use carne con cortes magros como el filete, ganso, pollo (sin piel) y cerdo extra magro son ideales.
  • Si por ahí tiene salchichas, longanizas o salame para picotear, la orden es clara: descongelar sólo cuando vaya a tirarlos a la parrilla, y nada de andarlos dejando tirados por ahí junto con otros vegetales. Esto porque si el embutido está contaminado, contaminará al resto de los alimentos.
  • Si a usted le encanta guardar la empanadita para dos y hasta tres días después, le contamos que eso puede ser mortal: nutricionistas dicen que la empanada debe guardarse y comerse el mismo día. O sino, acumulará muchas bacterias y el riesgo de enfermarse de la guata es mayor.

Así que ya sabe. A poner ojo, pasarlo bien, pasar las llaves si bebe y a gritar harto viva Chile, pero con precaución.


Contenido patrocinado