¿Le sale cara la cuenta de luz? Ahorre plata con estos tips

Hasta 100 lucas al año puede ahorrarse con estos tips. ¡Tome nota! […]

Leer más…

ahorroenergia

¿Siente que está gastando mucha plata en luz? Para nadie es novedad que las cuentas de luz suben y suben por costos de energía y la sequía que nos ha azotado,  a pesar de las lluvias que tuvimos hace un par de semanas.

Por eso, y como en su radio regalona también nos preocupamos del bolsillo, queremos darle unos cuantos tips para que ahorre energía y la cuenta de la luz no le salga tan salada. ¿Cómo puede hacerlo? Tome nota:

Usa la bici y el transporte público: Sabemos que en Santiago el Transporte público no apaña mucho. Pero en regiones, siempre es una alternativa viable. Además así aprovecha de conversar con el de al lado, o hacer ejercicio con una buena bici.

Cambie las ampolletas: Es cierto que a veces las ampolletas de bajo consumo son más caras. Pero a la larga, puede llegar a ahorrarse 50 luquitas al año en luz. Asegúrese de mantenerlas limpiar y apagarlas cuando no las esté usando. Además, si está renovando la casa, prefiera colores claros para las paredes y así todo es más luminoso.

Use zapatillas en vez de alargadores comunes: Si tienes artefactos que consumen energía aún estando apagados, conéctalos a una zapatilla con botón para apagar la corriente de una. Aunque siempre desconecta lo que no estés usando, sobre todo los cargadores de celulares, que a pesar de no estar cargando un celular, siguen consumiendo energía.

El lavado de la ropa: Preocúpese siempre de no centrifugar tanto la ropa, y de mantener limpios los filtros. Además, si vas a planchar, aprovecha de planchar harta ropa de una vez y así no gastas tanta energía.

Preocúpate de los artefactos a gas: Elementos como el calefont, la cocina y el horno se llevan harto gas cuando no han sido mantenidos en un buen tiempo. Preocúpate de la mantención y así evitas accidentes como escapes de gas y explosiones.

– No se pase de fresco: Ponga protectores en espacios entre puertas y ventanas para que no se escape el calorcito. Además, si ajusta el termostato a niveles medios, se ahorra casi 80 lucas al mes en luz. Además recuerde usar leña seca: cómprela en verano y déjela secando en cobertizos porque así da más calor y contamina menos en invierno. Por otro lado, si abre las ventanas en el día y deja que entre el solcito, en las noches estará todo más temperado.

¿Quiere conocer más tips o compartir el suyo con más gente? El ministerio de energía implementó en su sitio un espacio con cientos de consejos para malgastar la energía, tanto eléctrica como la bencina del auto o el gas. Véalos todos aquí.


Contenido patrocinado