¿Cuánto ganó cada seleccionado por el triunfo de la Roja en Copa América?

Más de 100 millones se llevaron para la casa gracias a su esfuerzo. ¡Mira más detalles aquí! […]

Leer más…

A_UNO_547763

Porque a los nuevos campeones de América hay que retribuirles su esfuerzo como corresponde, ayer se reveló cuántos piticlines se llevarán los 23 seleccionados y el equipo técnico de La Roja, como premio por haber ganado la Copa América.

Un matutino reportó que en total serán algo así como 180 mil dólares lo que se llevará cada jugador, lo que en pesos chilenos es nada menos que 116 millones. Así como lo lee.

Esto tras un acuerdo que llegaron los jugadores con la ANFP en junio, donde se acordó que los 23 jugadores se repartirían la mitad del premio recibido si Chile era campeón, lo que corresponde a 4,2 millones de dólares.

Pero sin duda que el que más salió ganando fue el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. Esto porque «el profe» se llevó 630 mil dólares, lo que equivale a 405 millones de pesos. Más que merecido para el hombre que fue capaz de disciplinar y ordenar a nuestros leones de la Roja.

Así, se cierra por fin el capítulo de la Copa América, con un Chile con una sonrisa de oreja a oreja y unos seleccionados que reciben lo que merecen por darle tamaña alegría a todo un país. Así que ahora, a seguir celebrando con Pasto Seco y «Somos América»:


Contenido patrocinado