Evite que sus hijos suban de peso este verano

Siga estos tips para que sus regalones no vuelvan rodando al colegio. […]

Leer más…

sobrepesonota

Aceptémoslo: durante las vacaciones, tanto los papás como los hijos se relajan en varios aspectos, sobre todo en la alimentación. Como estamos más relajados, nos preocupamos menos de cosas como la hidratación y la alimentación sana.

Pero esta puede ser la principal causa de que sus hijos vuelvan bonitos y gorditos y entren rodando al colegio en marzo. Porque según detallan especialistas, el verano es especial en desordenarse en las comidas y los papás lo permiten.

Por eso, en su radio regalona le damos algunos consejos para que no se despreocupe de lo que comen sus hijos, y así no suban de peso durante las vacaciones:

  • Preocúpese de que reemplacen las cosas dulces con frutas y jugos de frutas. Nutricionistas señalan que las más nutritivas son la piña, el melón, los arándanos, las frutillas, los nísperos.
  • Restrinja la comida chatarra. Que no se vuelva pan de cada día porque está más que sabido que hace mal.
  • Que no coman puro pan: reemplace el pan por frutas al desayuno, y una cena en vez de once.
  • Restrinja también los alimentos con mucha sal: hacen que suba la presión arterial y fomentan la retención de líquidos.
  • Quítele las bebidas gaseosas y los helados. Reemplácelos por jugos naturales y batidos de fruta sin azúcar idealmente, o con endulzante.


Contenido patrocinado