Conoce a Dante y su bachata romántica «La verdad»

El cantante chileno llega con una bachata romántica que te llegará directo al corazón. […]

Leer más…

 

dante_emergente

A los 7 años entró a estudiar al conservatorio de música de La Ligua para aprender a tocar guitarra clásica, y desde entonces no paró más. Hablamos de Dante, el artista chileno de esta semana en los emergentes de la Corazón, que llega con su nuevo éxito «La verdad».

Oriundo de dicha ciudad, Dante partió muy pequeño en un grupo folclórico y en su vida ha estado en bandas que van desde el rock alternativo, el funk y otros estilos musicales en el colegio, a formar parte incluso de una banda de reggae con la que recorrió el país haciendo presentaciones.

Salió al extranjero con la banda “HUAYKARAHUE”, con quienes grabó su primer disco y además logró ver materializadas sus primeras composiciones, y presentarse en el «Festival de Ypacarai», en Paraguay, donde en 2007 compartió escenario con Vìctor Heredia.

En el 2008 ya entró más en su terreno musical actual, tras formar la banda «Lions», que se dedicaba mayormente al sonido tropical y donde él cumplió los roles de percusionista y animador, grabando su primer disco en 2009.

Así, y con este extenso currículum, Dante llegó al 2014 cumpliendo su sueño de lanzar una carrera como solista con «La verdad», una bachata con una letra potente que llega directo al corazón y que nos da luces de lo que serán las próximas canciones que verán la luz este 2015.

Te dejamos con la canción del ídolo «Dante»: