Siga estos consejos para que no lo echen de Facebook

Que no le pase lo que le pasó al señor Culasso. […]

Leer más…

facebook

Hace muy poco, un hombre argentino intentó entrar a su cuenta de Facebook y se encontró con la sorpresa de que su cuenta había sido borrada. ¿La razón? Su apellido. Al señor Guido Culasso le borraron la cuenta porque su apellido sugería que podía tratarse de algo obsceno.

Así de imprecisas suelen ser las razones de por qué Facebook se tome la atribución de borrar una cuenta, así que hay que tener mucho cuidado con las condiciones que pone Facebook para no borrar las cuentas.

Para ello, en la radio regalona que también somos usuarios férreos de la red, te entregamos una lista con recomendaciones para que no te pase lo del señor Culasso, que llegas e intentas conectarte pero no puedes:

1.- No amenaces a nadie: Facebook tiene una política particular de amenazas. Si alguien te denuncia argumentando que amenazaste su integridad, hasta ahí no más llegaste.

2.- Amenazas de suicidio: Se toman estas amenazas muy en serio. Cuando alguien publica que está pensando en hacerse daño a sí mismo de cualquier forma, ya sea con una foto o expresamente, con palabras, ellos llaman a las autoridades competentes y te bloquean para que no publiques más.

3.- La violencia: Facebook tiene una política de no violencia que se aplica a las discusiones, comentarios en contenido como fotos, música y video, y grupos de temas de interés. Si un usuario denuncia que le hiciste bullying, que lo atacaste directamente, o lo ofendiste en algún grado, anda despidiéndote de la red.

4.- Sexo y la provocación: en esta red se respeta la moral y las buenas costumbres. Por lo tanto cualquier foto o contenido que sea sexual o incitador, será bloqueado. Esta es la regla que, a veces, exagera. Porque conocido es el caso de una foto de una mujer en la tina cuyos codos parecían sus pechos y la censuraron. O el caso de la foto de dos hombres besándose que también fue censurada. En estos casos, la censura fue injustificada e inexplicable. Pero en otra ocasión, una chilena subió fotos de ella en el acto con su pololo, mostrando sus partes íntimas, como una muestra de amor. En ese caso, para la casa la chiquilla y su cuenta.

5.- Eres terriblemente cargante: Si te gusta eso de unirte a muchos grupos al mismo tiempo, postear muchas canciones o muchos videos en poco tiempo, o postearle muchos mensajes  a tus amigos en el muro, o el de un grupo, en poco tiempo también, o agregas a mucha gente, o copias y pegas el mismo mensaje al mismo tiempo, también te fuiste bloqueado. Esto por molestar la tranquilidad de los otros usuarios, que no tienen la culpa de que tú seas tan cargante´.

6.- Por falsificar información: si no tienes los 13 años necesarios para inscribirte en Facebook, tu nombre, colegio, universidad o institución no es real, si tu cuenta simula ser la de un personaje ficticio, o aseguras que eres el dueño de una canción que es de un artista conocido, también te van a cerrar la cuenta.


Contenido patrocinado