Tome estas precauciones y no genere accidentes de tránsito

Ya van más de 2 mil accidentes de tránsito en lo que va del 2015. Tómese en serio su seguridad. […]

Leer más…

accidente-transito_134653-L0x0

Llevamos apenas 20 días del 2015 y los accidentes de tránsito ya nos llegaron hasta el cuello. Carabineros de Chile reportó que al 17 de enero han ocurrido más de 2 mil accidentes de tránsito, con una cuenta de 81 personas fallecidas.

Y lo peor es que todavía queda verano para rato. En el mes de febrero es cuando la mayoría de los chilenos decide tomarse vacaciones, y un buen ejemplo de ello es la cantidad de vehículos que saldrán de Santiago entre lo que queda de enero y dicho mes.

Por eso es que en la Corazón nos preocupamos de su seguridad y te aconsejamos esto antes de que te vayas de vacaiones:

  • Tómate un tiempo antes de salir para chequear las condiciones técnicas del auto y recargar combustible. Por más apurado que estés, no esperes a estar en la carretera para recargar agua o combustible, porque puedes quedar en panne y generar atochamientos y accidentes.
  • Asegúrate que la carga del extintor esté completa, y de tener los triángulos de emergencia, un botiquín y todas las luces en perfecto estado.
  • No cargues el techo del auto si no es necesario. Esto porque puede cambiar la aerodinámica y te hará gastar más combustible del necesario.
  • Ahorra combustible de todas las formas posibles: no abuses del aire acondicionado, no viajes con las ventanas completamente abiertas. En subidas, baja la marcha y la velocidad en 10 o 15 km.
  • Conduce a una velocidad regular y que no esté por sobre el límite permitido. Lo óptimo es conducir a 100 km/h para que el combustible te dure todo el viaje.
  • Mantén una distancia segura de 40 metros aproximadamente con los demás autos.
  • Frena como corresponde, no lo hagas en curvas ni en subidas o bajadas, y hazlo en zonas autorizadas como bermas o costados. Además, si vas a frenar fuerte, nunca presiones al 100% el freno, porque puedes desestabilizar el vehículo. Lo recomendable es hacerlo apretando en un 60% el freno, para que así las ruedas no se deslicen.
  • Lleva aceite aparte para el motor de tu vehículo si te vas en viajes largos. Esto ayudará a que el vehículo no se gaste y mucho menos el motor. Además, asegúrate de controlar el aceite siempre a medio camino y que esté entre el mínimo y el máximo. Además asegúrate de tener agua destilada si no tienes el refrigerante correcto para tu auto.
  • Si vas a viajar de noche, piensa que tu bienestar es lo primero. Lleva agua a mano, ventana abierta, buena música y come plátanos para evitar calambres. Además, recuerda siempre que es preferible que te detengas en alguna parte y duermas un par de horas, en vez de que sigas hasta llegar a destino.


Contenido patrocinado