Los chilenos nos ponemos más infieles en verano

Y la número uno le dice cómo detectar una infidelidad. […]

Leer más…

la_infidelidadQue los chilenos somos inquietos y nos gusta movernos más que pez en el agua, no es algo nuevo. Pero ahora hay un estudio que lo demuestra y todo parece indicar que el calor nos hace  mucho más infieles.

Un estudio de la red social para conocer gente en la red y tener aventurillas, «Second love», hizo un estudio sobre infidelidad entre sus más de 130 mil usuarios inscritos. Y las respuestas fueron que en verano a los chilenos nos dan más ganas de sacar una canita al aire.

De entre quienes respondieron, 2 de cada 4 chilenos han cometido una infidelidad aún cuando están de vacaciones con la misma familia. De ellos, un 30% está casado hace más de 10 años, un 60% tiene hijos, y aseguraron que, en el caso de los hombres, son infieles porque la rutina se apoderó del matrimonio, y las mujeres porque se sienten poco atendidas y les encanta que un tercero les ponga atención.

Y como en la número uno no queremos que le anden pellizcando la uva, le damos estos breves consejos para que detecte si está siendo víctima de infidelidad o no, sin que tenga que convertirse en inspector de la PDI ni ande persiguiendo a su pareja con detective privado. Tome nota:

1.- Ponga ojo a los cambios de comportamiento, humor y si anda menos cariñoso. Si son repentinos y usted siente que ya no la pasa bien en la intimidad, es porque algo está pasando.

2.- Si de repente se preocupa más de su apariencia, señal de alerta: puede que ande a la caza.

3.- La despreocupación por los eventos familiares. Si de repente le empiezan a dar lo mismo esos compromisos, preocúpese.

4.- Ponga ojo con los mensajes a deshora. No queremos que ande sicoseado por la vida, revisándole el teléfono a su pareja. Pero si todos los días le llega uno o muchos mensajes entre la 1 y las 6 de la mañana, preocúpese.

5.- Si tiene una sospecha, pregúntele y háblelo. A veces, tener la duda, perseguirse y ver cosas donde no las hay, es el único rastro de infidelidad que hay en su relación. La comunicación siempre es lo más importante, privilegie por sobre espiarlo en Internet, verle el celular a escondidas, perseguirle por la calle, etc.