Los chilenos comemos cada vez peor

Un estudio demostró que nuestros hábitos alimenticios son malos, pero cada vez más personas hacen ejercicio. […]

Leer más…

chilenoscomenmal

Los chilenos nos destacamos por hartas cosas positivas, pero esta vez un estudio nos destacó que comemos bastante mal. La Encuesta de Consumo Alimentario del Centro de Nurtrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Pontificia Universidad Católica (CNMEC-UC), destacó que un 95% de los chilenos no se alimenta como debe.

Y conste, que esto no es solamente comer puras ensaladitas. La medición se hizo entre personas mayores de 20 años que se registraron en el sitio alimentatesano.cl, que respondían preguntan sobre si comían frutas, verduras, legumbres, granos y todo lo que se incluye en la pirámide alimenticia.

De ellos, los resultados fueron parar morirse de un infarto: apenas un 11% de los chilenos consume las raciones de frutas y verduras diarias recomendadas, la misma cantidad consume legumbres, y sólo un 6% come mariscos como debe ser.

Además, un 62% de los chilenos se cargan más a lo dulce de lo que deberían, ya sea echándole más azúcar a las cosas, o comiendo alimentos con alta cantidad de azúcar. En otras palabras, estamos mal.

Pero en otros ámbitos, como la actividad física, la cosa mejora. Porque estos resultados fueron comparados con los resultados que arrojó la misma encuesta la vez que se hizo antes, es decir, en el 2010, y en comparación con ese año estamos mejor en cantidad de personas que hacen actividad física.

Por eso, su radio regalona le recomienda que se alimente sano, con estos cinco consejos muy fáciles y simples, y que no van a hacerlo cambiar totalmente su estilo de vida. Son cinco pequeñas modificaciones a su vida, para que mejore su buen vivir:

  • Tome siempre harta agua. Nada cuesta andar con una botellita con agua en el bolso, cartera, mochila, etc. Lo mínimo recomendado es tomar 2 litros, es decir, cuatro botellas de 600 cc. Y por ende, no se pegue tanto con las bebidas gaseosas, porque generan adicción, son demasiado dulces, y no le hidratan.
  • Al desayuno, no coma solo pancito con café: agregue una fruta para que coma las porciones necesarias en el día. Llévese otra frutita más de colación a media mañana, de postre al almuerzo coma fruta y otra fruta de colación a la tarde. Así, va a rendir mejor y va a comer la fruta que su cuerpo necesita.
  • Ponga ojo con las carnes: al almuerzo, trate de no comer solamente carnes rojas. Suben su colesterol y tienen hartas grasas. Póngale pollo también, atún, o algún pescadito. Los chilenos comemos poco marisco y esa es una de las cosas nos tienen como los campeones en comer mal.
  • También al almuerzo, asegúrese de comer ensaladas. No está mal comerse un plato de arroz o tallarines (no en exceso), pero nada cuesta acompañarlo de una lechuguita, un tomatito. Y si va a comer legumbres, aproveche también de comer con alguna ensalada.
  • Trate de cambiar la once por cena. Generalmente la once es pan con algo, y eso nos impide mirar más allá de nuestra dieta. Podemos cambiar el pan por un plato de comida, que puede ser una ensalada con proteína, o un plato de tallarines, pero también con ensalada. No se limite al pan con algo, sea innovador y creativo.


Contenido patrocinado