4 de cada 5 chilenos se ha tomado una selfie

El 80,3% de la población chilena se ha sacado su autofoto “Pa’l Facebook” […]

Leer más…

gary_medel_selfie_bachelette_chile

¿Sabías que en Chile el 80,3% de la población con acceso a internet se ha sacado una selfie, y más del 50% lo ha hecho al menos una vez al mes?

Sí porque la frase “Pa’l Facebook” es una realidad: el  80,3% de los chilenos publica en esa red social; el 74,9% envía sus autorretratos por WhatsApp y un 41% se comparte en Instagram.

Nuestro país no se ha quedado atrás en la moda: la selfie de la presidenta Michelle Bachelet junto a Gary Medel fue retuiteada y marcada como favorita por más de 25 mil usuarios.

¿Cuáles son las selfies más usuales? Las grupales son las más comunes, con un 70%; luego vienen las turísticas, con un 42,2%; las románticas están en el tercer lugar con un 37,9%;  aquellas tomadas frente a un espejo vienen a continuación, con un 34,8% y finalmente aquella que muestra los pies en la playa con un 32,2%, entre otras.

Los que más usan selfies son los usuarios de 18 a 35 años, con un 82,9%. Sobre los motivos para tomar estas fotos, el 68,4% respondió que era para recordar el momento y un tercio para decirles a los demás lo que están haciendo. Según Daniel Halpern, profesor de la Facultad de Comunicaciones UC, “La gran mayoría de las personas se saca selfies para compartir, ya que nadie en realidad lo hace para sí mismos, de hecho solo el 5,3% de los que se han tomado una selfie, después no las comparten”.


Contenido patrocinado