No te pierdas con los anuncios del 21 de mayo

Bono para el tercer hijo, cobertura de tratamientos de fertilidad y atención dental para adolescentes son algunos de los proyectos mencionados en el discurso. […]

Leer más…

booksComo cada 21 de mayo, la cuenta presidencial estuvo cargada de anuncios, con algunos beneficios que te podrían interesar. Si te lo perdiste, aquí elegimos para ti las medidas que no puedes dejar de conocer:

– Bono de maternidad o «tercer hijo»: Válido tanto para madres chilenas como para extranjeras con residencia en el país, este bono -de ser aprobado- entregará $100.000 a la madre al tener su tercer hijo, $150.000 por su cuarto hijo y $200.000 por el quinto.

– Aumento de cobertura en programas de fertilidad: También con el objetivo de ver más niños corriendo por nuestras calles, se extenderá la cobertura de estos tratamientos a mil parejas más dentro de Fonasa, siempre que cumplan con los requisitos: 27 a 37 años, sin hijos previos, con un mínimo de 2 años de convivencia y con 18 meses de permanencia en el sistema de salud gubernamental. Esta medida podría hacerse efectiva a partir del mes de julio.

– Atención dental para adolescentes: Con este anuncio, los jóvenes de 12 a 17 años y 364 días pertenecientes a Fonasa tendrán derecho a cobertura de «tapaduras» y tratamientos de conducto, siempre en la modalidad «libre elección», cubriendo un 40% el sistema y un 60% la familia. Tras el anuncio debe comenzar la inscripción de los centros que atenderán bajo esta modalidad.

– Kinder obligatorio: Será requisito para ingresar a primero básico haber hecho kinder primero, completando así 13 años de educación obligatoria. Pära que este proyecto se haga realidad debe realizarse una reforma constitucional.

– Contra insultos a Carabineros: Se enviará un proyecto de ley que busca establecer como delito los insultos graves a Carabineros o «maltrato de obra», aumentando las penas por este ítem.

– Reforma al sistema de capacitación laboral: Con el objetivo de aumentar la productividad y los salarios de los trabajadores, especialmente de los más vulnerables, se busca modernizar la institucionalidad y mejorar los programas de capacitación.

 

 .


Contenido patrocinado