Noticias

Karen Doggenweiler y Cathy Barriga protagonizan tenso cruce en plena emisión de Mucho Gusto: «Con tu marido…»

El conflicto surgió mientras el programa revisaba algunos gastos realizados durante su administración, calificados por el panel como “ridículos”.

Diego Muñoz |

Karen Doggenweiler Y Cathy Barriga

Karen Doggenweiler Y Cathy Barriga

Un tenso momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto. La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un fuerte cruce telefónico con Karen Doggenweiler. Esto, luego de que el panel analizara su situación judicial y los cuestionamientos a su gestión municipal.

El conflicto surgió mientras el programa revisaba algunos gastos realizados durante su administración, calificados por el panel como “ridículos”. También se comentó la actitud que ha mostrado Barriga durante el proceso. Que ha estado marcada por publicaciones en redes sociales donde aparece bailando, en el spa o realizándose tratamientos estéticos.

Molesta por el tono de la conversación, Barriga decidió intervenir en vivo. Desde el inicio, apuntó directamente contra los medios de comunicación y aseguró que su caso se sostiene solo en una querella presentada por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Además, reclamó que no se informe con la misma intensidad sobre una querella en contra del propio Vodanovic por presunta malversación de fondos, la que fue presentada por un concejal de la UDI.

Tenso cruce en Mucho Gusto: Cathy Barriga cuestiona a Karen Doggenweiler

Estoy llamando, primero que todo, para hablar del periodismo como el que hacen ustedes. De informar, porque me parece impresentable que van casi 5 años de hablar, de nutrirse, de un tema que se ve en tribunales y que no sean capaces de comunicar que el querellante y persecutor, que es el alcalde (Tomás Vodanovic). Está querellado e imputado por fraude al Fisco hace más de 5 meses”, lanzó.

Hablan parcialmente, creo que están gravemente faltando y no sé la motivación que tienen”, agregó.

Fue entonces cuando Karen Doggenweiler intervino y marcó una diferencia entre ambos casos judiciales. La animadora recordó que la causa de Barriga está más avanzada y que incluso se están solicitando penas que superan los 30 años de cárcel.

“Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante. Cuando comenzó este caso, probablemente, nadie pensó que iba a crecer de esta manera, pero que lleguen a pedir más de 30 años, quiero preguntarte tu impresión ¿Qué te parece?”, planteó.

Barriga aprovechó la pregunta para llevar el debate a un terreno personal y recordó el proceso judicial que enfrentó Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, del cual fue sobreseído.

Esa impresión, debe ser la misma que tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, afirmó.

Doggenweiler respondió sin titubeos y defendió el rol de la justicia. “Para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente. Así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos e instancias. En el caso de él, que fue bastante injusto”, cerró la animadora.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil