Noticias

Acorde al último cómputo del Servel: José Antonio Kast triunfa en las elecciones y será el Presidente de Chile en 2026

Con más del 57% de las mesas escrutadas en el Servel, el resultado es irreversible, y José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile.

Sebastián Contreras |

Kast

Kast

Este 14 de diciembre se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta enfrentó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y a la integrante del Partido Comunista, Jeannette Jara.

Tras conocerse el segundo reporte oficial del Servel, expertos coincidieron en que la diferencia de votos es imposible de revertir, lo que confirma a José Antonio Kast como el próximo Presidente de Chile.

José Antonio Kast triunfa en las elecciones y será el Presidente de Chile en 2026

Con el 57% de las mesas escrutadas, el Servel dio a conocer el segundo cómputo electoral. Según estas cifras, José Antonio Kast alcanza el 59% de los votos, lo que equivale a 4.172.631 votos.

En tanto, Jeannette Jara obtuvo el 40% de las preferencias, sumando 2.880.994 votos.

Con esta amplia diferencia, el resultado queda definido y José Antonio Kast asumirá como Presidente de Chile en marzo de 2026, sucediendo al actual Presidente Gabriel Boric.

Eso sí, estos números son momentáneos, por lo que pueden varias hasta que termine el conteo del Servel. Acá abajo podrás ver el minuto a minuto con los datos oficiales del Servel.

También puedes ver en tu Radio Corazón. ¿Regresa la lluvia a Santiago?: Meteoróloga de TVN reveló si se registrarán precipitaciones los próximos días en la capital

Lo más reciente

Los Jaivas vuelven a Rapa Nui después de 10 años con concierto gratuito: fecha, lugar y cómo verlo por YouTube

La emblemática agrupación nacional volverá a la isla después de una década. El espectáculo será gratuito y también tendrá una transmisión especial por YouTube.

Tiene auto y casa, pero nunca pone dinero: auditor del Chacotero Sentimental contó el problema que enfrenta con su pareja

Un auditor del Chacotero Sentimental contó por qué está molesto con su pareja, quien espera que él pague todas las salidas.

Divino y Bayron Fire reviven un clásico del reggaetón con su nueva colaboración «Ya Estoy Llegando»

Divino y Bayron Fire estrenaron «Ya Estoy Llegando», una nueva versión de un clásico del reggaetón que será parte del álbum «Chosen Few».

Salir de la versión móvil