Noticias

Cambio de hora en Chile: ¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?

Revisa la información completa sobre el próximo cambio de hora en Chile, la noche de este sábado 6 de septiembre.

Sebastián Contreras |

Cambio De Hora (1)

Cambio De Hora (1)

Esta noche tendremos nuevamente un cambio de hora en Chile. Este sábado 6 de septiembre, pasaremos oficialmente del horario de invierno, al horario de verano.

La última vez que se cambió la hora, fue en el caso contrario, de verano a invierno, el sábado 5 de abril de este año.

¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?

Como vamos a pasar al horario de verano, esta medianoche, es decir, a las 23:59, tendremos que adelantar el reloj hasta la 01:00 horas del domingo.

El horario de verano, a diferencia del invernal, da la sensación de hacer más largos los días. Esto porque producto del adelanto, en este periodo, oscurecerá más tarde, lo que se suma naturalmente al cambio de estación, que en parte ayuda a este efecto.

Por el contrario, se sacrificará la luz natural en las mañanas, donde estará más oscuro.

Cabe recordar que según la página web oficial del Gobierno, el cambio de hora no se efectuará en todo Chile. En las regiones de Aysén, Magallanes y el territorio Antártico, se mantendrá el Huso Horario UTC-3. La instrucción de las autoridades es la siguiente:

Es importante señalar que por la diferencia horaria, en Chile Insular, Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, el reloj deberá adelantarse a las 22:00 horas.

En caso de cualquier duda, puedes consultar la hora directamente en el sitio web de la Armada, horaoficial.cl, donde tendrás disponible la hora actual en cada parte de Chile.

También podrías leer en tu Radio Corazón: Famoso influencer causó controversia por comentarios contra tiktoker nacional que se encuentra embarazada: «Solo puedo decir que no es su primer hijo»

Lo más reciente

Auditor confundido sorprendió con su inédita historia en El Chacotero Sentimental: «Me encariñé con su hija y la reconocí»

Este intenso auditor dejó la escoba con su insólita historia en El Chacotero Sentimental, al confesar que conoció a una mujer por Facebook y lo dejó todo por ella y su hija...

¿Bajan las temperaturas?: Meteorólogo de Mega anunció cambios en el clima con la llegada del otoño

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, en la antesala de la llegada del otoño.

«Un guerrero hasta el final»: Confirman delicada pérdida familiar que enluta a Camila Andrade

Según informó la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, el papá de Camila Andrade, habría fallecido este sábado.

Salir de la versión móvil