Conmoción ha causado la muerte de un lactante en la región del Maule.
El bebé llegó sin vida al Hospital Regional de Talca. Rápidamente, la Fiscalía Regional del Maule comenzó con las pericias para indagar el caso.
El subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, entregó más antecedentes del caso, confirmando que corresponde a una guagua de un mes de vida.
En ese contexto, señaló que la Policía de Investigaciones se encuentra ahondando en el caso. «Se encuentran investigando el fallecimiento de un lactante de 1 mes de edad que fue trasladado por ambos padres hasta el hospital».
Según las revelaciones, los padres llegaron a eso de las 5 de la madrugada, luego de percatarse que el lactante no respondía a los estímulos.
«Tras su ingreso se le practicaron diversas maniobras de reanimación que duraron cerca de 20 minutos sin obtener resultados positivos», continuó.
Por instrucción de @FiscaliaMaule, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) #Talca, realizan trabajo investigativo en el Hospital Regional, por la muerte de un lactante de 1 mes. Diligencias en desarrollo. pic.twitter.com/759HCRVgB3
— PDI Maule (@PDI_Maule) August 4, 2025
Lactante que llegó sin vida al hospital tenía una enfermedad de base
Siguiendo por esa línea, Burgos señaló que tras la realización de exámenes «este lactante no presenta lesiones atribuibles a terceros».
Asimismo, no descartó la posibilidad de que el menor tuviera una enfermedad de base: «El Servicio Médico Legal será el encargado de determinar la causa precisa de su fallecimiento», concluyó.
También puedes leer en Radio Corazón: Cierra mítico local de completos en Santiago luego de décadas atendiendo: «Esta es nuestra despedida…»
