Hace apenas unos días nació en Ohio, Estados Unidos, Thaddeus Daniel Pierce. El recién nacido tiene un récord en la medicina reproductiva, ya que fue gestado a partir de un embrión congelado en 1994.
Hace más de 30 años, su madre biológica, Linda Archerd, hoy de 62 años, decidió probar con la fecundación in vitro. Esto, tras no poder tener hijos pese a intentarlo por años.
Bebé nace hace unos días a partir de un embrión congelado hace 30 años
Luego de la fecundación in vitro, los médicos lograron generar 4 embriones, de los cuales, uno fue gestado por Linda, y hoy, es una mujer de 30 años. En cuanto a los otros 3, decidió congelarlos, lo que incluso llegó a costarle una mantención de 1000 dólares anuales.
Entre esos 3 embriones se encontraba Thaddeus.
Ahora, Lindsay y Tim Pierce, pareja de 35 y 34 años, decidieron acudir al sistema de adopción de embriones en Estados Unidos, puesto a las dificultades que tenían para ser padres.
Ahí fue cuando se toparon con aquel embrión congelado desde hace 30 años. Según consignó La Vanguardia, a Lindsay se le implantaron dos embriones, pero el único viable, fue aquel que databa de 1994.
Según información de los padres para MIT Technology Review, existían ciertos riesgos debido a la cantidad de años que habían pasado. Y, aunque lo describen como un parto complicado, el bebé nació en perfectas condiciones.
También te podría interesar en Radio Corazón: Auditor se dio vuelta la chaqueta en El Chacotero Sentimental: «Soy hombre y me metí con el pololo de mi amante»
