Un violento crimen sacudió la ciudad de Rancagua la noche del martes. Un hombre de 62 años fue asesinado a balazos durante un asalto ocurrido en medio de una transacción acordada por Facebook Marketplace. El hecho se registró en la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en la Región de O’Higgins.
La víctima, identificada con las iniciales A.F.R., acompañaba a su hijo de 25 años a entregar una consola de videojuegos que habían vendido previamente a través de la red social. Ambos llegaron al punto de encuentro pensando que concretarían la venta, pero en lugar de compradores encontraron una trampa mortal.
Delincuentes asesinan a hombre que acompañaba a su hijo a comprar consola por Facebook
Según los antecedentes preliminares, al llegar al lugar fueron interceptados por tres sujetos vestidos completamente de negro, con el rostro cubierto y armados. Los delincuentes, que fingían ser los compradores, los intimidaron con armas de fuego.
En ese momento se produjo un forcejeo, tras el cual dispararon al menos dos veces contra el adulto mayor, provocándole la muerte en el sitio, según consignó La Cuarta.
Carabineros y personal del SAMU acudieron rápidamente, pero solo pudieron constatar el fallecimiento del hombre. Su hijo, en tanto, resultó herido con impactos de bala en la espalda y en uno de sus brazos. Personal médico lo trasladó de urgencia a un centro asistencial, donde permanece en estado grave.
El Ministerio Público encargó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya trabaja para identificar y ubicar a los responsables. Hasta ahora no hay detenidos, pero las diligencias continúan en Rancagua.
#Rancagua Padre es asesinado y su hijo queda grave tras ser baleado en Villa Alameda.
Fueron a vender su Play Station. @Carabdechile pic.twitter.com/vo4mS4sfJg— UltimaHora.cl (@ultimahoracl) July 23, 2025
También puedes leer en Radio Corazón: La doble vida del actor que terminó en tragedia: asesinó y descuartizó cadáveres que guardó en su congelador
